Batman 1

Batman 1: Written by SCOTT SNYDER; Art by GREG CAPULLO and JONATHAN CLAPTION.


Esto es lo que, todos los amantes del murcielago estábamos esperando. Después del magnifico trabajo en Detective Comics, con Dick Grayson en el rol de Batman, Snyder paso a escribir el titulo principal de la franquicia Batman, ahora con Bruce bajo la capucha del murciélago. Espero que pueda igualar y superar el nivel de calidad establecido en su tarbajo previo.


Estao, empieza con un monologo de Bruce, acerca de lo que la gente piensa que es gotham. Mientras se desarrolla el monologo, Batman intenta frenar un escape masivo de los locos criminales de Arkham, que lo sobrepasan en numero y lo derrotan pero, por suerte Batman tiene la ayuda del Joker!! que demuestra tener exelentes cualidades para la lucha en equipo y juntos le dan su paliza a todos los locos.
Mas adelante, Batman se encuentra con JIm Gordon, y nos enteramos que enrealidad, Batman estaba en arcan tras un guardia corrupto, que cuando se sintio acorralado le solto a todos los criminales. En ese momento Jim le dice, que "por lo que se ve en las camaras de seguridad, pareciera que estubiste luchando junto con el Jocker, por favor dime que eso seria ridiculo". y Batman le contesta "eso seria ridiculo".
Ahora en la Batcave, Bruce esta trabajando en la computadora, cuando el Jocker se le acerca y le pregunta que esta haciendo. Bruce le enseña un nuevo dispositivo, unos lentes de contacto que le permiten acceder ala computadora de la Batcave siempre que lo desee.



Y por favor Dick quitate esa mascara. precionando un boton la cara del Jocker se desvanece y aparece Dick Grayson (uff ya me estaba asustando)
A continuancion nos enteramos que el monologo inicial es parte de un discurso que Bruce Wayne esta dando en un evento, en el que promete que va hacer una inversion agresiva en la ciudad, Limpiandola y reconstruyendola.
Cuando termina el discurso, la reportera Vicky Vale le presenta a Lincoln March, candidato para Alcalde O Intendente de Gotham, quien esta muy interesado en el proyrcto de  Bruce Wayne y quiere formar parte.

Minetras estan hablando, Bruce corre un programa de lectura de labios, para enterarse de la conversación que Jim Gordon esta teniendo por teléfono,  Bruce se disculpa con Lincoln y le pide que haga una cita con Alfred.
Bruce se cambia rapidamente a sus ropas de Batman y se encuentra con el Detective Harvey Bullock en una escena de crimen.
El cuerpo de un hombre se encuentra crucificado a la pared, por un montón de dagas con el simbolo de un Buho. La victima en cuestion, parece un misterio total dado a que no se encuentran ningun registro de huellas digitales, ni ninguna pista acerca de su identidad. Batman se dacuenta de que hay algo de piel debajo de las uñas de la victima, que piensa, deben ser del atacante, por lo que empiaza a hacerles una analiziz de A.D.N. 
Al msmo tiempo nota el olor muy fuerte de un combustible, por lo que toma el cigarro de Harvey y lo acerca a la pared, el combustible se enciende y deja ver el mensaje de fuego que dice "Bruce Wayne muere mañana"
Mientras tanto Alfred tiene los resultados de A.D.N. de la muestra de piel y resulta ser... Dick Grayson. Fin.
Bueno, definitivamente el Batman de Snyder es un detective, y hace con este primer numero un buen trabajo presenta defafios tanto para Batman, como para Bruce asi como la ciudad en si misma. y deja un misterio que me urge a querer leer el numero dos ya mismo. si tengo que nombrar alguna debilidad creo que seria la forma en que Capullo dibuja algunos de los personajes, Tenemos un Dick Grayson que fue Batman por un Año que tiene una cabeza menos de estatura que Bruce, (me parece mucho) y con la apariencia de un adolescente, cuando en Nighteing 1 dick se ve con de 25.. pero eso no es suficiente como para llamarlo un mal comic,
Puntaje: 9 1/2







5 comentarios:

  1. Just read your reviews for this and Catwoman and we were on the same page pretty much. I gotta say, this was a very good week for the DCnU in my opinion, and I don't know if you picked up Wonder Woman but I read the one Falisha grabbed, and I enjoyed that a lot as well, so you may want to check it out. Wonder Woman was a bad ass.

    ResponderBorrar
  2. I picked up Wonder Woman i think that Between this Night or tomorrow morning will upload my reviews about WW, Red Hood and the Outlaws, and Supergirl.

    I dont Know how X is going to pass trough 28 reviews and i can not pass more than 5 lol

    ResponderBorrar
  3. Lol right? 28 issues is crazy! And I also read Supergirl, I loved that and Wonder Woman so I'm interested in your reviews for that and of course Hood & the Outlaws.

    ResponderBorrar
  4. Hola: He estado leyendo tus textos y me has dado harta luz respecto a este NDCU. Pero con lo el Joker ayudando a Batman...¿Qué diablos es esto? Si es así, entonces este reboot es más de lo que se suponía.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja Elwyn si no lo leíste te aun te recomiendo que lo leas, para no arruinarte la sorpresa,

    pero si aun así quieres saber... vuelve a leer la reseña completa y veras que no es el Joker en realidad.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar