Desvarios segunda ronda

Hola, a todos.Vengo con el resto de los comics de esta semana. 
Para hoy quedaron dos de los mas polemicos de este reboot.
Por un lado tenemos el primer Action Comics 1, desde 1938!! 
que nos trae las aventuras del Joven Kal-El en metropolis 
(todavia no estoy seguro, si le puedo llamar Clark Kent).
Y claro, despues, el innecesario regreso de Barbara Gordon al rol
de Batgirl.
Pero no es lo único así que prosigamos...

Detective Comics 1: Guion y Arte, Tony Daniel.
De todos los libros relacionados con Batman este era unos sobre los que menos expectativas tenia, dado a que a que admiro a Tony Daniel exclusivamente por su arte y no por sus guiones, que por lo general son mediocres. Y aun así le de dieron el honor de escribir el primer numero uno de esta serie que salio sin interrupción desde 1937.
Bueno desviaros aparte, en lo que respecta al cómic en si, fue sorprendente mente bueno =), como dijo X-man en su blog, es Batman vs Joker, y es difícil arruinar eso.
La historia nos presenta a un joker en buen estado, matando a conocidos o relacionados de alguna forma con el, el que no esta en muy buen estado es Batman que logra ser acuchillado varias veces por el Joker, algo que antes del reboot  no sucedía, No se si por querer hacer a Batman un poco mas vulnerable o por que DC hizo tanto quilombo con el tiempo, que Tony Daniel no sabe si esta escribiendo en el presente o el pasado de este universo DC. El arte no hace falta decirlo.
Guion:8
Arte:9
Total:8.5
Swamp Thing: Guion, Scott Snyder, Arte Yannick Paquete.
Muchos dirán que después, de "EL DIA MAS BRILLANTE" el destino de Swampy estaba camino al olvido por muchos lectores de cómics  dado a que su aparición fue ridícula y sin sentido.
Así que si se están preguntando por que escogí este cómic, fue solo una elección del tipo "voto de confianza en Snyder".
El libro esta muy en la linea de Animal Man, por la buena mezcla entre horror y desarrollo intimista de los personajes.
Esta primera entrega se centra principalmente en el lado humano de Swamp Thing, con un Allec Holland que va por su cuenta y no quiere saber nada acerca del elemental de las plantas.
Lo bueno es, que si no sabes nada acerca de este personaje (como yo), todo lo que necesitas saber para entender la historia esta explicado en un muy buen dialogo entre Superman (que aquí parece menos enojado) y Allec Holland donde queda explicado todo lo que necesitas saber.
Con respecto al arte, Yannick Paquete, se esta divirtiendo y sabe llevar bien la historia, con momentos muy altos, sobre todo cuando la parte de Horror entra en la historia
Guion:9
Arte:9
Total:9
Batgirl 1: Guion Gail Simone, Arte, Ardian Syaf y Vicente Cifuentes.
 Quiero aclarar lo que pienso acerca de este libro en particular, Este cambio fue totalmente innecesario, por que, ya había un personaje desempeñando este rol de una manera fantastica (Stephanie Brown), Ademas de que, Barbara Gordon había evolucionado de una forma perfecta con su rol de Oracle y su banda de heroinas "The Bird of Prey".
Asi que antes de que leyera  este comic tuve que convencerme, de evitar hacer comparaciones, para poder tener una lectura objetiva.
Lo que leí? una Muy buena historia!, con un personaje muy positivo, que paso por las malas después de haber sido disparada por el Joker, y aun asi, esta aquí para patearle  el culo a los malos.
¿Que si creo, que Steph lo podria haber echo igual o mejor? absolutamente.
Pero tengo que asumir que eso ya no va ser posible, así que solo me queda disfrutar de esto, y agradecer que Gail es una escritora que ama el personaje y lo respeta profundamente.
Guion:7                          Arte:8                   Total:7.5
Justice League International: Guion, Dan Jurguens Arte, Aaron Lopresti.
Hey, lo bueno? Booster no es un idiota. Guy Gardner si lo es, 
Batman es fantastico. General Iron y Red Roqueter se pelean entre si.
Lo malo, no mucha participacion del lado femenino del equipo
y el en cuanto a la amenaza con la que se tienen que enfrentar no me llamo mucha la atencion, pero si lo suficiente como para seguir leyendo
Guion:6
Arte:6
Total:6


Ah, tambien tome un libro a ultiama momento, solo por curiosidad.
O.M.A.C. 1: Dan Didio,  Keith Giffen
No voy a hacer muchos comentarios, solo mierda.
Un tipo grandote y azul saltando y rompiendo todo por ahi, como si fuera Hulk, que aparentemente esta poseido por un satelite en el espacio. Y, cuando no esta poseido es un timido ivestigador en los laboratorios Cadmus. ¿suena familiar?
Guion:1
Arte:2
Total:1.5


Bueno eso fue todo por esta semana casi todas todas muy buenas lecturas, salvo por la mierda de OMAC.  Los espero para la proxima con comentarios acerca de: Demon Knights 1, Frankestein agents of S.H.A.D.E. 1, Batwoman 1, Batman y Robin 1, Superboy 1 y Grifter 1.





3 comentarios:

  1. "No voy a hacer muchos comentarios, solo mierda." ¡Eso fue impresionante, Alien! ¡Creo que es Dan Didio = mierda! :D

    "¿Que si creo, que Steph lo podria haber echo igual o mejor? absolutamnete." I couldn't agree more. There's no reason Steph couldn't be in this spot while Babs remained Oracle. Qué una mala decisión...

    ResponderBorrar
  2. Yes, I mean, i really enjoyed the issue, but if you change Jim Gordon (that now is redhead??), for Steph Mother, and the traumatic Past with Joker for one with Black Mask, and Voilà!! you have a Steph book...

    ResponderBorrar
  3. Ooo, those are GREAT points, Alien! You are absolutely right too! In many ways, you could have Steph with a similarly tragic past as Batgirl while still having Babs serve as the very important Oracle to the DCU. Man, I wish you were working for DC!

    ResponderBorrar