Red Hood and the Outlaws #1por Scott Lobdell y Kenneth Rocafort

oh si, al fin llegamos a esto, como introducción quiero comentar, para quien no lo sepa, quien es Jason Todd (alias Red Hood).
Jason Tod era un pequeña sabandija, huerfano, que vivia en las calles de gotham, hasta que un día no tuvo mejor idea, que robarle las ruedas al auto de Batman, cuando este lo descubrió, sintió pena por el pequeño sabandija y decidió adoptarlo, y ya que a su Robin preferido Dick Grayson, le crecieron las alas y se mando a mudar, hizo de Jason su nuevo petirrojo (Robin). Des-afortunadamente las cosas no fueron muy bien para Jason ya que murió a causa de una golpiza (y posterior explosion) a manos del Joker. Por fortuna, y gracias a la mística del universo DC, Jason retorna desde el mas alla y, al ver que el Joker sigue vivo y coleando, culpa a Batman (Bruce Wayne) por no vengarlo y decide ser un Justiciero vengador asesino bajo el nombre de Red Hood (que fue una de las primeras identidades del Joker). Bastante interesante verdad?
hay que decir también que los últimos años bajo la pluma de Morrison no tuvo el mejor trato que se merecía, así que con este re-lanzamiento veremos si vuelve a sus mejores momentos. Lo curioso esta vez es que Jason va hacer equipo con Roy Harper alias Arsenal, que fue compañero de Green Arrow, hasta que este lo despidió por drogadicto, y Starfire un alien perteneciente a una familia real que cayo en la desgracia y paso su infancia como esclava. Bueno basta de introduccion, y pasemos a la Acción.

Roy Harpeer es prisionero de Guerra en un pais de medio oriente llamado Quarac, y esta a instantes de ser ejecutado a morir, así que los bondadosos carceleros de la prisión en Quarac, le permiten unas ultimas palabras con un cura cristiano, a pesar a Roy Harper no parece interesarle mucho escuchar la palabra de dios antes de morir, el cura insiste en hacerle leer unas paginas de la Sagrada Biblia, y para sorpresa de Roy  se encuentra con su arco cuidadosamente doblado dentro de la Biblia, inmediatamente Red Hood se deshace de su disfraz de cura y comienza la acción. Una vez fuera de la prisión Roy pregunta si pidio prestado el Batmobile =), lamentablemente no, por lo que se echan a la carrera en un viejo Jeep Militar, cuando en su camino se ve interrumpido por 3 tanques militares, Roy pregunta si se trajo refuerzos, y Starfire (Kori de ahora en adelante) entra en escena volando los tanques con sus poderos rayos que salen de sus manos. OK toda esta escena esta llena de chistes que seria imposible reproducirlos con justicia aquí, así que vallan y lean este cómic para saber de los que estoy hablando. Después de la acción pasamos a la paradisiaca isla de san Martinique. En algun momento Red Hood nos de ja saber que se estuvo acostando con Kori, por lo que Roy le pregunta, como se siente Kori acerca de las veces que quiso matar a su ex novio (Kori fue pareja de Dick Grayson, el primer Robin), y Jason le contesta que los aliens como Kori (tamareanos) no le prestan mucha atención a las asuntos de la tierra, y que probablemente no se acuerde de quien es Dick Grayson, mientras estan hablando, una misteriosa chica cubierta de sombras,vistiendo totalmente de negro se aparece por detras y pide hablar con Jason, esta chica de nombre Essence le informa a Jason a que un montón de gente esta muriendo, y que les han extraído los órganos mientras estaban vivos, sin ningún tipo de incisión, lo que lleva a Jason a la conclusión de que una misteriosa organización llamada The Untitled están detras de los crímenes, Jason no esta muy seguro de querer meterse en esto, pero Essence le muestra la imagen de unos ¿Monjes? muertos, aparentemente relacionados a los tiempos de entrenamiento de Jason, y decide ayudar a Essence a bajar a los Untitled. Mientras Roy, se ve sorprendido ante la oferta de  tener Sexo por parte de Kori,  ya que creia que era la chica de Jason, Kori le dice que lo es la chica de nadie, entonces Roy acepta la invitación, preguntándole que es lo que hay que saber acerca de hacer el amor con una Tamareana, Kori contesta, nada excepto, que "amor" no tiene nada que ver con el asunto.
Nos vamos a los himalayas donde Jason, se disculpa ante el cadaver de una de sus maestras, que fue asesinada por The Untitled, cuando es rodeado por un grupo de asesino. Fin

Antes que nada, quiero decir que hubo un montón de ruido en la blogosfera acerca de la promiscuidad de Kori, personalmente Kori nunca fue uno de mis personajes favoritos y su cambio no me molesta, no estoy totalmente seguro si esa es la forma en que las mujeres deben ser tratadas en comics, como lo exlica muy bien laura hudson en su post, pero si creo que es muy temprano para juzgar, es solo el primer numero y todavia no sabemos nada acerca de la historia personal del Starfire.
Dejando aclarado eso solo debo decir que en lo que respecta a Jason Tood estuvo impecable y desde hace tiempo que no se lo leía con tanto disfrute, creo que puedo estar tranquilo del camino por el que lo esta llevando Lobdell. Puntaje: 9

3 comentarios:

  1. Acuerdo al 100%, Alien. Also agreed on Starfire, she was never one of my personajes favoritos so her depiction here doesn't bother me. As for Roy and Jason, I couldn't be happier to see them here doing much better than they were pre-reboot. I still wish Lian was around, but maybe she'll be around once Roy meets up with Cheshire! :D

    ResponderBorrar
  2. This Roy is more shy than the pre-reboot so Im not so sure if Roy would get laid so much like before (here could be the exception with the liberal Starfire)

    But he has two arms that is better than nothing

    ResponderBorrar
  3. I think it's still kind of early to say that this Roy is more shy than the pre-reboot Roy. Hell, he's onlt been in one issue and he's already slept with Starfire, so that's something! :P

    ¡Absolutamente! That automatically makes this a win in my book!

    ResponderBorrar