Supergirl 1

Ok uno facil para terminar el dia. aproveche este reboot para agregar algunos comics fuera del Bat-verso, y Supergrirl fue uno de esos.
No se nada de este personaje mas alla de que es la prima de Kal-el, o   como le dicen por aqui, Superman. Asi que veamos que puedo aprender de Supergirl como nuevo lector de este numero 1.

Esto, empieza con una caida masiva de meteoritos sobre una pequeña granja en Kansas, (lo que parece curioso ya que la nave de Kal-El cayo en Kansas tambien), pero lo que parece ser la nave de Supergirl, no se detiene en Kansas, si no que penetra en la tierra y sigue por debajo de la corteza terrestre hasta Siberia. Supergirl desde el crater un poco confundida, y cree que esta soñando, hasta que llegan unos soldados en armaduras reboticas y tratan de atraparla, y se da cuenta que siente dolor, y que posiblemente no sea un sueño,  se resiste a ser capturada y comienza una batalla donde  Supergirl, mas por casualidad que por conocimiento, empieza a bajar a los soldados uno por unos con sus recien adquiridos poderes a causa de la influencia del sol terrestre. hasta que el Primo se aparece y le pide que se detenga fin.

Wow estoy realmente sorprendido con este comic, al final del libro no llegas a saber mucho de quien es Supergirl mas alla de que viste a la misma moda que su primo Superman pero me encanta el sentimiento que desprende este libro, se puede sentir, el miedo y la desesperacion de estar atrapado en un sueño del que no puedes despertar, y que se siente demasiodo real para ser un sueño. Me gusto también la forma en que nos enteramos de sus poderes, ya vamos descubriendo sus habilidades al mismo tiempo que ella lo hace, y esto la asusta mas aun por que le hace dar cuanta que no esta en su hogar. Y ademas deja tantas preguntas que practicamente me obliga a tomar el numero 2 para al menos llegar a saber quien es.
Puntaje: 8 1/2

3 comentarios:

  1. Huh, estoy un poco sorprendido de que te gustaba más de WW esta serie... Probablemente voy a publicar mi opinión(o revisión?) mañana, pero nos quedamos muy estrecha con nuestros puntajes. Me gustó mucho este. Pero no me gustó mi mal español!

    ResponderBorrar
  2. No te preocupes, tu español esta bastante bien, ¿como lo aprendiste?.

    I came to this book with no expectations, only wanted to learn something about the character, and i didn´t get that, but the way they wrote this single issue really got me, i could feel the desperation, and fear from Supergirl.

    and agree with you that outfit do not work for her

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias, Alien! Tuve que tomar español el año pasado en la escuela. Mi profesor es un gran maestro que me ayudó a aprender mucho. There are still some things I can't do well(conjugating verbs, past tense, etc), but todavía estoy tratando de recordar mis enseñanzas... Plus I keep a Spanish to English dictionary near my computer to help me out when I can't think of the word I'm looking for!

    ResponderBorrar