Wonder Woman 1 por Brian Azarello y Cliff Chiang

Primero que nada, lo único que leí  de Wonder Woman, a la fecha es Odisea por J. Micheal Straczynski, que particularme disfrute, si ya se que muchos odiaron esa interpretación de WW, pero a mi, como nuevo lector me atrajo y me pareció interesante, sin decir que se puso mejor después de que  JMS fuera reemplazado por Phill Hester. Y si hablamos de pantalones o traje de baño, lo único que puedo decir es que, me da lo mismo mientras la historia sea buena. Hablando de buenas historias, nunca e leído algo de Braian  Azzarello que no me halla gustado, a si que veamos si logra algo bueno con la guerrera amazónica.


para hacerla simple, sucede que el dios "I am your Daddy" Zeus embarazo (otra vez ) a una niña de la tierra, esto al parecer, no le cayo muy bien al panteon de dioses griegos,  sobre todo a Hera (me imagino que es por eso de ser la esposa de Zeus ¿cierto?) que le manda de visita  unos, para nada amigables centauros, a la futura Madre del niño, Zola.
Hermes, que seria como el cartero de los dioses griegos, trata de alertar a Zola pero es atravesado por una flecha de centauro, por suerte Hermes logra darle a Zola un llave magica que la tele transporta a un departamento donde se encuentra con Diana, alias Wonder Woman, que le ofrece su ayuda, de vuelta con los centauros Diana se encarga de eliminarlos, para luego oír las ultimas palabras del moribundo Hermes, acerca de la importancia del futuro niño de Zeus.
Por otro lado tenemos a Apollo (dios griego del sol y también hijo de Zeus) que de alguna forma, por medio de un toque mágico transforma a un grupo de admiradoras en Oráculos, estas predicen que  Apollo va a ser asesinado por un futuro hijo de Zeus.

Siempre envidie un poco la forma en que Marvel adapto a Thor y toda la mitologia Nórdica al universo superheroico, y me preguntaba ¿por que, DC no hace algo parecido con Wonder Woman y toda su mitología Griega?. La verdad todavía no puedo asegurar nada pero me parece que Azzarello va por ese camino y me encantaría que así sea. Por otro lado los dibujos de Cliff Chiang me parecen hermosos y se adaptan perfecto al tono de la historia que es un poco oscura y con algunos elementos de horror, pero con una Wonder Woman siempre brillante.
Puentaje:10 que le voy a ser me encanta la mitología.

1 comentario:

  1. "Y si hablamos de pantalones o traje de baño , lo único que puedo decir es que, me da lo mismo mientras la historia sea buena" ¡Sí! ¡Gracias Alien, yo no podría haberlo dicho mejor a yo mismo! Granted, I didn't exactly love this comic, but your point still stands! :P I hated Supergirl's outfit, but that didn't make the story any less enjoyable.

    ResponderBorrar